miércoles, 11 de febrero de 2009

exp- 166.561-p-08 Interes Municipal 16º Campaña cáncer de MAMA - Iluminacion de Rosa algun Monumento

VISTO:

Concejo Municipal de Rosario

"En el año del 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos"


VISTO:


La 16º Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama, que se realizará durante el mes de Octubre del corriente año, organizada por la empresa Estée Lauder Companies en más de 50 países y,


CONSIDERANDO:


Que los objetivos de la campaña son crear conciencia sobre la temprana detección de la enfermedad en pos de su cura, apoyar la investigación y vencer al cáncer de mama y fue la primera en alentar a los gobiernos de los distintos países a dedicar un día, una semana o el mes de Octubre a la concientización sobre el cáncer de mama.


Que por 9º año consecutivo se llevará a cabo la iniciativa de iluminar monumentos representativos, edificios famosos y lugares conocidos de color rosa alrededor del mundo para focalizar la atención sobre el cáncer de mama y difundir el mensaje de que la detección precoz salva vidas.


Que en nuestro país, durante la Campaña del año 2007 y auspiciado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se iluminó el Cabildo y la Pirámide de Mayo, en la ciudad de La Plata se iluminó el Palacio Municipal y en nuestra ciudad la Fuente de la Utopía, como una poderosa forma de hacer que el mensaje se divulgue, se continúe motivando e inspirando a que las mujeres se realicen una mamografía anual (después de los 40 años) y visiten a un especialista una vez al año.



Que en el año 1999, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, declaró a Octubre como mes de “Concientización del Cáncer de Mama” y en el año 2007, la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama en Argentina, fue declarada de interés público por la Superintendencia de Servicios de Salud y por el Ministerio de Salud de la Nación, resolución 537-07 el 24 de agosto de 2007.



Que en la ciudad de La Plata la Campaña fue declarada de Interés bajo Decreto Nº 1295 y el consejo Nacional de la Mujer la consideró de gran interés para las mujeres, por ello han difundido el mensaje de la misma entre los Consejos Federales de la Mujer en las distintas provincias del país



Que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en la mujer (excluyendo al cáncer de piel), que una de cada 8 mujeres desarrollará la enfermedad en algún momento de su vida y que detectado tempranamente es curable en el 98 % de los casos, pero aún no se ha llegado a esa meta.


Que tanto la empresa OSIM (Obra Social de Actividades Empresarias), como entidad gestora de la Seguridad Social en la Argentina, como la Municipalidad de Rosario han decidido participar en ésta campaña, concientes de la importancia que reviste la creación de una cultura de prevención en la población.


Por todo lo anteriormente expuesto los Concejales y Concejalas abajo firmantes solicitan el tratamiento y aprobación del siguiente proyecto de:


DECLARACION


El CM manifiesta su adhesión a la 16º Campaña de Conciencia sobre Cáncer de Mama que se realizará durante el mes de Octubre del corriente año, organizada por Estée Lauder Companies en más de 50 países.


DECRETO


Artículo 1º: -Declárese de interés Municipal la 16º Campaña de Conciencia sobre Cáncer de Mama que se realizará durante el mes de Octubre del corriente año, organizada por Estée Lauder Companies.

Artículo 2º: - Encomiéndese al Poder Ejecutivo Municipal proceda a realizar la iluminación de color rosa, en un lugar a determinar, para la 16º Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama.

Artículo 3º:- Comuníquese con sus considerandos.

Antesalas, Septiembre de 2008.



No hay comentarios:

Publicar un comentario